'cookieOptions=learn o link La Cripta : La llorona

miércoles, 20 de febrero de 2013

La llorona





La Llorona es un personaje legendario, cuya leyenda se ha difundido por varios países de Hispanoamérica. Se trata de una mujer que pierde a sus hijos y, convertida en un alma en pena, los busca en vano, perturbando con su llanto a los que la oyen. Aunque hay muchas variedades de la historia, los hechos principales son siempre los mismos.
Películas:
La Llorona (1933)
La herencia de la Llorona (1947)
La Llorona (1960)
La maldición de la Llorona (1961), titulada en inglés The Curse of the Crying Woman
La venganza de la Llorona (1974), también llamada El luchador, el pugilista y el fantasma
Las Lloronas (2004)
Kilómetro 31 (2005)
Haunted from Within (2005)
The Wailer (2006) y su secuela The Wailer 2 (2007)
J-ok'el (2007)
The Cry (2007)
La leyenda de la llorona (2011)
Perú
En Perú también se habla mucha de esta historia se dice que es muy vista en la chacras o en los campos los guardianes o los que viven ahí dicen que escuchan lamentos de una mujer llorando pidiendo por sus hijos los guardianes o los vecinos cuando van al lugar donde se escucha los ruidos no se encuentra a nadie y luego oyen como de una voz de ultratumba que les dice: ¿ustedes saben o han visto a mis hijos?
En la televisión
La presencia de la Llorona, o mejor dicho, de una mujer sonámbula a la que confunden con el espectro es común en los programas de televisión de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.
En Estados Unidos, en el episodio piloto de la exitosa serie de televisión Supernatural de WB 
Network, los hermanos Winchester se enfrentan a «La Llorona» (a la que identifican como «The White Lady», la Dama de Blanco). Durante el episodio comentan que en muchos países existe el mismo personaje, con una historia parecida: «Una mujer que llora y grita, por haber matado a sus hijos».
En el noveno episodio de la segunda temporada de la serie Grimm el detective Nick Burkhardt se enfrenta a "La Llorona". Se presenta a La Llorona como una mujer ataviada con un vestido blanco, de pelo negro y que llora junto a los ríos, donde se la ve cuando va a secuestrar niños. En este caso La Llorona es una mujer que ahogó a sus tres hijos (dos niños y una niña de entre siete y diez años) como venganza porque su marido la abandonó por otra mujer, y desde entonces cada noche de Halloween secuestra a tres niños cerca de los ríos y a medianoche los ahoga con el fin de intercambiarlos por sus hijos. Tras hacerlo, a medianoche, desaparece hasta el año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario